script

II Festival de Artes Paralelas: programa completo

Las calles de Laredo, concretamente en el área comprendida entre la Puebla Vieja y la Calle Zamanillo, acogerán estos días, del 30 de Mayo al 2 de Junio, el II Festival de Artes Paralelas, cita multidisciplinar organizada por el consistorio pejino que pretende acercar a todos los públicos 'las diferentes expresiones artísticas', ofreciendo además 'una alternativa' a aquellos grupos artísticos dentro de los llamados 'espectáculos en los espacios abiertos' y, al mismo tiempo, propiciando que el municipio obtenga 'un atractivo más' a través de la cultura.
Esta segunda edición incluye un amplio programa con talleres dirigidos a todos los públicos, como malabares o maquillaje de fantasía, y espectáculos de música, circo, teatro, magia, cuentacuentos, fotografía, animación y proyecciones cinematográficas. Durante el Viernes 31, Sábado 1 y Domingo 2, la Sala Rúas albergará, en su horario habitual (viernes de 19:30 a 21:30 h.; sábado de 12:30 a 14:30 y de 19:30 a 21:30 h.; y domingo de 12:30 a 14:30 h.), la proyección de una serie de cortometrajes de la productora Insolentes Bastardos.
Dentro del II Festival de Artes Paralelas, por otro lado, se llevará a cabo un festival benéfico organizado por la Asociación Cultural Bloque, consistente en la recogida de alimentos y en la celebración de un concierto con distintos grupos de cara a recaudar fondos para Cáritas y el Banco de Alimentos. Puedes consultar AQUI la programación completa del II Festival de Artes Paralelas.