script

FICT 2013: Premios Julio Núñez

El Jurado compuesto por miembros de la Unión de Actores y Artistas de Madrid, quienes fallan los Premios de Interpretación Julio Núñez en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, han designado como ganadores en esta edición 2013 a la actriz Alejandra Lorente, por su papel en el cortometraje "Aquel no era yo", de Esteban Crespo, y al actor Daniel Grao, por su interpretación en el cortometraje "Tránsito", de Macarena Astorga. Puedes consultar AQUI la programación completa del FICT 2013.
Alejandra Lorente es una joven actriz que ha sabido compaginar perfectamente sus trabajos en teatro, cine y televisión. Comenzó su carrera en 2004 con la obra de teatro musical "Hermanos de sangre". Posteriormente, en 2005 inició su carrera en el cine con dos películas bien diferentes entre sí: "Habana Blues", de Benito Zambrano, y "Princesas", de Fernando León de Aranoa. En 2006 participó en el cortometraje "El efecto Rubik", de Peris Romano, y en 2007 apareció en la ópera prima como director del actor Tristán Ulloa, "Pudor". Sin embargo, quizás sea la televisión el medio por el que esta actriz es más reconocida. Entre los años 2006 y 2007 apareció, de forma episódica, en series de renombre como "El comisario", "Amar en tiempos revueltos" y "RIS científica", para pasar a protagonizar entre 2008 y 2009 la serie "Mi gemela es única". Igualmente, protagonizó en 2009 la famosa serie "Yo soy Bea". Su último papel en la televisión aún podemos disfrutarlo en la serie de éxito "Gran Reserva".
Por su parte, Daniel Grao empezó en el mundo de la interpretación en 2001 con la serie de televisión "El cor de la ciutat", aunque rápidamente alternó sus papeles en televisión, como en "El Comisario" o "Moncloa, dígame", con interpretaciones en el cine, participando en películas como "Fumata blanca", de Miquel García, "La flaqueza del bolchevique", de Manuel Cuenca, o "Di que sí", de Juan Calvo. En 2006 volvió a las series de ficción con "Amistades peligrosas", serie en la que permaneció durante 29 capítulos. En 2007, participó en dos capítulos de "Hospital Central". En 2007 actuó en "Amar en tiempos revueltos" durante cinco capítulos, hasta que en 2008 volvió con la serie "Sin tetas no hay paraíso". Entre 2009 y 2010 interpretó uno de sus papeles más relevantes de la serie "Acusados", al que siguieron papeles en series de éxito como "Los misterios de Laura", "Ángeles y Demonios", "Águila Roja" o "Luna, el misterio de Calenda". A finales de 2010 regresó al cine con "Los ojos de Julia", a la que siguen películas más recientes como "La Mula" y "Fin".