script

XIV FIC de Torrelavega: programación completa y Premio Demetrio Pisondera

Este viernes, 17 de Mayo, arranca el XIV Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, cita imprescindible en la que, durante casi dos semanas, se proyectarán las 62 películas que han sido seleccionadas por el jurado entre las 1.504 presentadas, títulos todos ellos aspirantes a hacerse, el próximo 1 de Junio a las 20:00 h. en el Teatro Municipal Concha Espina, con alguno de los premios en juego. Hasta la fecha, el único galardón confirmado es el Premio Demetrio Pisondera 2013, reconocimiento que en esta nueva edición se entregará en la gala final al actor torrelaveguense más internacional: Antonio Resines.
En lo que a la programación se refiere, que comenzará este mismo viernes con la proyección de las películas ganadoras en años anteriores y se extenderá durante los próximos 15 días, se incluyen títulos dedicados al deporte, la sociedad... e igualmente se proyectarán diferentes películas protagonizadas por Antonio Resines. Por otro lado, como ya os hemos informado, los premios de interpretación masculina y femenina, que llevan el nombre del gran actor torrelaveguense Julio Núñez, serán elegidos, a través de un acuerdo con la Unión de Actores, por Manu Baqueiro, Laura Mazurén y Rocío Mostaza.
Como en ediciones anteriores, 22 y 23 de Mayo, a las 19:00 h., se proyectarán todos los trabajos cántabros que han participado en la presente edición en las categorías Altamira y Dobra pero que no han sido finalistas en los apartados nacionales. Puedes consultar AQUI toda la programación del XIV Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega.