script

El 'timescape' de 'los cuerpos neutros'

Después de su estreno el pasado 22 de Marzo en el Casyc UP, este viernes, 10 de Mayo, la Filmoteca de Cantabria alberga, a las 20:00 h., una nueva proyección de "Los cuerpos neutros", reinterpretación de Naara Martínez y Cecilia Alvarez de la obra del pintor Antonio Quirós (1912-1984) a través de música, video y escena. Este proyecto, financiado por la Fundación Santander Creativa, cuenta con la colaboración del Conservatorio Jesús de Monasterio.
Con la participación de Cristina Samaniego, Marc Torrents, Pablo Venero, Axel Schöenlein, Marián Santana, Rafa Santana, Daniel López-Arroyabe, Joaquín Martínez Cano y Begoña Ruiz García, "Los cuerpos neutros" recrea los movimientos registrados por los personajes de los cuadros del pintor cántabro, con motivo del centenario de su nacimiento, a través de un montaje escenográfico. La velada multidisciplinar servirá como escenario para otro estreno, el de "Mistral", pieza musical compuesta por el compositor cántabro Rafael Santana para el vídeo que recrea "Raqueros tirando de una gabarra (1965-1968)".

Esta doble sesión se completa con "TimeScapes", proyecto del timelapser más reconocido actualmente a nivel mundial. Tras varios años de trabajo, y con el uso de cámaras de gran calidad como la Red One Epic, Tom Lowe ha rodado este proyecto como 'un retrato de los paisajes del suroeste americano'. Curiosamente, "TimeScapes" tiene participación cántabra.
Ganador del V Certamen de VideoArte de Astillero con su trabajo "HIT", el joven cántabro Nilo Merino forma parte del equipo técnico de este proyecto. Entre otros reconocimientos, el fotógrafo torrelaveguense recibió la mención Highly Commended en el concurso Wildlife Photographer of the Year 2008. "Timescapes" ya está a la venta AQUI en formato DVD, Blu-Ray...