script

Crítica: "Los días no vividos", por Paco Ibáñez

La Filmoteca de Cantabria, en su intención por estrenar títulos con pocas posibilidades para los grandes circuitos de exhibición, nos obsequió este jueves y viernes, 2 y 3 de Mayo, con una producción que apuesta por un cine hecho sin ayudas estatales y que desde la llegada del PP al poder será la única vía para poder hacer un cine que los nuevos directores tendrán que hacer: ayudarse entre todos (realizadores, técnicos, actores...) para poder sacar adelante sus proyectos.
"Los días no vividos", de Alfonso Cortés-Cavanillas, es un proyecto pequeño, pero tiene una cosa muy importante a su favor: está realizado con cariño... y se nota en sus casi 120 minutos. Otro punto a su favor es que podemos disfrutar con la presencia de una actriz cántabra, Ruth Díaz... de quien, a decir verdad, nos agrada su interpretación.

El arranque del film está lleno de matices y de pequeños detalles que demuestran que su director no es un primerizo. Por supuesto, al ser una ópera prima, tiene sus altibajos, pero la frescura de su reparto y lo interesante de su propuesta narrativa-argumental la convierten en un film muy digno. La pena es que solamente se podrá disfrutar en los circuitos independientes porque las grandes cadenas están saturadas de películas de dudosa calidad.