script

Un 'jorobado' solidario

Los padres y madres del Colegio La Paz, pertenecientes al grupo de teatro aficionado y bajo la dirección artística del coreógrafo Orlando Peláez, se meterán en la piel de los personajes de la novela de Víctor Hugo "El Jorobado de Notre Dame" para poner en escena, el próximo 11 de Mayo a las 18:00 h. en el Teatro Municipal Concha Espina, la obra benéfica "El Jorobado".
El coreógrafo ha explicado que una de las peculiaridades del montaje es que varias de las canciones serán interpretadas en directo. Las entradas de 8 euros se pueden adquirir desde este martes, 16 de Abril, por los canales habituales de Caja Cantabria: FonoCantabria, Internet y cajeros automáticos. Se trata de un espectáculo benéfico y la recaudación del evento irá destinada íntegramente a la Asociación Cántabra de Parkinson.
La Asociación Cántabra contra el Parkinson, que cuenta actualmente con 120 socios y que fue creada hace 4 años, recuerda que en nuestra comunidad autónoma hay diagnosticadas de Parkinson entre 4000 y 4.500 personas. En la actualidad, La Asociación Cántabra contra el Parkinson dispone de un local en la C/Pedro Lorenzo Molleda 7, donde cuenta con fisioterapeuta, logopeda, psicólogo... en un espacio mucho más amplio que el de la sede anterior y que se pudo acondicionar gracias a la recaudación de la Obra "Aladino" que, también con carácter benéfico, estos mismos miembros del AMPA representaron el año pasado. Por otro lado, el 28 de Abril, en el Mercado de Ganados de Torrelavega, se celebrará la IV Marcha por el Parkinson, cita en la que se contará con juegos hínchanles para niños, una exposición de artesanos de Cantabria...