script

Superficialidades 'rotas'

Después de algo más de un año de grabación y producción, y tras muchas horas de trabajo en los Sierra-Studios, el pasado mes de Febrero salía a la venta "Superficial", nuevo disco del grupo de rock-metal Broken con 10 temas en los que colaboran, entre otros, Javi Pagano, Tamara Llano, Francisco Linares, Chema Barberana, Alberto Sierra, Pablo Sierra... Ahora, menos de un mes más tarde, la banda santoñesa presenta en casa, en directo, su nuevo trabajo... y con alguna que otra sorpresa audiovisual.
Este sábado, 16 de Marzo, el Teatro Casino Liceo de Santoña, a las 18:00 h. y con entrada gratuita, albergará la actuación de Broken para presentar su disco "Superficial", así como la presentación del videoclip de "Magnetismo", cuarto tema del albúm cuyo trabajo ha sido realizado por Richie Maruri y RYPFilms Producciones. Este videoclip, de 4.41 minutos de duración, ha sido rodado en Santoña, Argoños y Montehano (Escalante). Además, se podrán ver los 'making-of' de ambos trabajos. Además, durante esta cita, los integrantes del grupo (Borja San Emeterio -guitarra y voz-, Iñaki Aporta -guitarra-, Angel Mollinedo -batería- y José Alberto Arriola -bajo-) firmarán discos y sortearán 25 CDs entre los asistentes. "Superficial" es un trabajo con más presencia del rock-metal que en su anterior disco de catorce canciones, "Vidas rotas" (2009), ya que aparece menos la influencia de otros estilos musicales, como el funky. A continuación, el tracklist de "Superficial": "Me haces sentir", "Busca una razón", "Nuestro pacto", "Nueva vida", "Atrapado en tu red", "Aléjate", "A todo gas", "No dudes", "Superficial" y "Magnetismo".

En su trayectoria, Broken ha compartido escenario con Rosendo, Burning, Nebula y Uzzhuaia, fueron ganadores del certamen de Música Joven de Cantabria 2007 en el apartado rock-metal, premiados en Estela Rock como mejor grupo en directo y finalistas en 2012 del Euskaltel Music On. Broken nació en Enero de 2006, tras la escisión de dos grupos santoñeses, Blackbeers y Moving. Los componentes de Blackbeers perdieron a su cantante y guitarra y contactaron con Borja San Emeterio que acababa de dejar Moving.