script

Mapa: próxima escala en Filmin

Después de su nominación al Goya al Mejor Largometraje Documental, su preestreno en la Filmoteca de Cantabria y una distribución comercial en salas de cine bastante pobre, la ópera prima del cántabro Elías León Siminiani, "Mapa", llega también para una mayor repercusión y flujo 'boca a boca' a Filmin. El debút como realizador de Siminiani, Premio Nueva Ola en el Festival Corto & Creo de Santander 2012, se estrena en la plataforma online este jueves, 14 de Marzo.
"Mapa", que utiliza la primera persona para acercarnos la experiencia vital de su protagonista, nos cuenta la historia de un joven director español, quemado por su trabajo en televisión, que se fue a la India en búsqueda de su primer largometraje para descubrir, al final, que su búsqueda real no estaba en India sino en casa. Sin embargo, a su vuelta en Madrid, todo le sale al contrario de lo que se había esperado... "Mapa" fue uno de los títulos premiados en el IX Festival de Cine Europeo de Sevilla (por abrir 'nuevos caminos a la cinematografía con sus hallazgos estéticos y narrativos') y ha participado en el IDFA de Amsterdam (Sección Oficial - Paradocs), ALCINE (Sección Pantalla Abierta - Nuevos Realizadores) y el Festival REC (Sección Oficial), entre otros muchos festivales.

Entre otros reconocimientos, León Siminiani, quien estudió dirección cinematográfica en la Universidad de Columbia (Nueva York), ha conseguido, con trabajos como "Dos más" o "Archipiélago", los premios a Mejor Drama en los Emmy 2002 para estudiantes, Premio del Público Versión Española, Primer Premio del Concurso Iberoamericano de Cortos Versión Española y ha estado nominado al Goya al Mejor Corto de Ficción 2012 por "El premio".