script

El Proyector (08/03/2013)

Convertido actualmente en el héroe por excelencia del cine de acción, con títulos colectivos como "Los mercenarios" e individuales como "Transporter", Jason Statham se mete ahora en la piel de un ladrón con su propio código ético: robar a quienes se lo pueden permitir y no hacer daño a quien no se lo merece... hasta que sus socios le traicionan... Será entonces cuando una sus fuerzas a las de la actriz/cantante Jennifer López, últimamente un tanto desorientada, para cobrarse su propia venganza.

"Parker" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) se une a la nómina de obras de Richard Stark, pseudónimo de Donald E. Weslake, llevadas a la gran pantalla: "A quemarropa", "Payback"... Así pues, con varias novelas en la saga literaria, podríamos tener una nueva franquicia cinematográfica. De momento, en esta primera entrega dirigida por Taylor Hackford ("Ray", "Prueba de vida"), completan el reparto Nick Nolte, Michael Chiklis ('La Cosa' en "Los cuatro fantásticos", "The Shield") y Wendell Pierce ("The wire", "Numbers").

Pese a no contar con un gran presupuesto, "Dando la nota" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) se ha convertido en una de las sorpresas de la taquilla USA. Con antecedentes como "Dawson crece" y "One Tree Hill", el realizador Jason Moore sigue abonado a producciones juveniles, en este caso la historia de la típica joven universitaria que siente que no encaja en ningún grupo, hasta que conoce a otras chicas con su misma pasión por la música y deciden competir en el concurso de canto a capella. Encabezan el reparto de esta comedia musical Anna Kendrick ("Up in the air", "Crepúsculo") y Rebel Wilson ("La boda de mi mejor amiga", "Despedida de soltera"), aunque la banda sonora con versiones vocales de temas de éxito les roba bastante protagonismo: "Like a virgin" (Madonna), "Eternal flame" (Bangles), "The sign" (Ace of base), "Let´s talk about sex" (Salt 'N' Pepa)...

Después del drama psicológico en "La piel que habito", Pedro Almodóvar vuela hacia un destino abandonado durante tiempo, coordenadas geográficas señaladas en México D.F. como comedia desenfadada. La originalidad manchega, en forma de coralidad protagonista y equipaje de gags, provoca 'overbooking' en este nuevo vuelo. "Los amantes pasajeros" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), entre tripulación y pasaje, suma nombres, repetidores y nuevos, como los de Javier Cámara, Carlos Areces, Raúl Arévalo, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Antonio de la Torre, Blanca Suárez, Miguel Angel Silvestre... Con cameos de Antonio Banderas y Penélope Cruz, su título internacional es "I´m so excited".

La leyenda cinematográfica de "El mago de Oz", y su procedencia literaria de puño y letra de Frank Baum, han encontrado su precuela de la mano de Walt Disney y Sam Raimi ("Spiderman", "Posesión infernal"). Con un evidente parecido estético a la recreación de "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton, "Oz: un mundo de fantasía" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) nos presenta a un dudoso mago, Oscar Diggs, en su camino de iniciación hasta convertirse en el archifamoso mago de este peculiar universo. James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams encabezan el reparto.