script

Subvenciones audiovisuales 2013: producción y edición

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado este miércoles, 27 de Febrero, la convocatoria de subvenciones por parte de la Consejería de Cultura para la edición y grabación audiovisual (cortometraje y videoarte). Así pues, la convocatoria para la producción y edición de cortometrajes/videoarte (ficción, animación o documentales) suma una cuantía de 52.500 euros, mientras que la conjunta de edición musical y audiovisual suma un presupuesto de 45.000 euros. Desde este jueves, 28 de Febrero, se abre el plazo de solicitudes durante 15 días hábiles.
Con estas subvenciones, según la Consejería de Cultura, se pretende ayudar a la cultura y, concretamente, impulsar la creación de obras audiovisuales en nuestra región, apoyando al sector de empresas de producción y edición audiovisual dados los benefi cios que ello comporta para la difusión de la imagen de Cantabria. Entre otros requisitos, destacan: cada interesado podrá solicitar subvención para un máximo de dos proyectos, tener una duración mínima de 5 minutos y máxima de 30 minutos (créditos incluidos), no haber sido difundido por ningún medio de comunicación masivo, la subvención concedida no superará el 90% del coste de la actividad subvencionada ni los 12.000 euros, el plazo máximo para resolver el procedimiento será de 6 meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes...
Finalmente, también se han convocado ayudas, por valor de 90.000 euros, para espacios culturales de titularidad y gestión privada dedicados a la proyección cinematográfica, cuya actividad se dirija fundamentalmente al desarrollo de propuestas artísticas innovadoras y de nuevos lenguajes fuera del circuito comercial. En este caso, los espacios culturales deberán tener un aforo máximo de 120 personas y deberán programar un mínimo de 100 funciones al año. Puedes consultar AQUI la convocatoria de subvenciones audiovisuales 2013 de la Consejería de Cultura en sus apartados de producción y edición audiovisual.