script

Sonidos que no se 'indiegestan'

Organizado por la Asociación Cultural IndieGesta del 10 al 13 de Enero, el Dieciminuti Film Festival de Ceccano (Italia) ha incluido a Cantabria en el palmarés de su octava edición. Así pues, dentro de una sección oficial formada por 18 cortometrajes (de un total de 370 de 34 países presentados), "¡Beeeee!", de Alvaro Oliva, ha obtenido el Premio al Mejor Guión para Josu Díaz ("Posturas", "Muertos y vivientes").
"¡Beeeee!" está protagonizado por José Pampín ("La carta"), Mariano Monedero ("El sueño de caracol") y Consuelo Carravilla ("El faro", "Al final del día"), y nos cuenta, en clave de comedia, cómo Alberto se encuentra en un sex-shop con dos personas inesperadas. Con este nuevo reconocimiento, el trabajo del realizador cántabro acumula ya 3 galardones y 25 selecciones en festivales de España, Reino Unido, Bélgica, Argentina e Italia. Recientemente, además, obtuvo una nueva selección en Italia, ya que fue uno de los nueve cortometrajes seleccionados en el IV Festival Internacional de cortometrajes Corti Mo´desti, que se celebró del 5 al 6 de Enero en Cinema Garden di Guardiagrele (Largo Pignatari).
Ya en España, el cortometraje de Producciones AOR, rodado en el Sex-Shop Zafiro de Santander, es uno de los trabajos que participan en el I Festival Kurtz Arenas de Barcelona. Este certamen se celebra del 26 de Noviembre al 25 de Enero, y combina proyecciones en el Centro Arenas con parte online, en la que se puede ver y votar el corto aquí.