script

Liberando la memoria de los presos

Este martes, 22 de Enero, la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (C/Noviciado, 3 - Madrid), albergará la presentación en la capital de "Presos con causa: 1936-1938" (Santander, 2012), un documental dirigido por Valentín Andrés Gómez y Carolina Hernáiz Prado. Tras cuarenta años de silencio y treinta de constitución democrática, es necesario reconocer públi­camente el esfuerzo y el compromiso de los que pasaron por allí y en ese empeño nos dejaron una parte de su vida. Ese tiempo de reclusión fue la semilla de esta democracia.
Con entrevistas a Marcelino Andrea, Miguel y Carlos Vazquez, Antonio Arroyo, Julia Ruiz, Lucila Alvarez, Marta Peredo, José López Coterillo y Carmen Zapata, éste es el punto de partida del documental que ahora se presenta en Madrid de la mano de la Asociación de la Memoria Social y Democrática (AMESDE).
En la presentación, y posterior debate, participarán los realizadores, Mirta Núñez Díaz-Balart (profesora UCM) y miembros de la directiva de AMESDE. Más información sobre el documental aquí.