script

La Tarde de los Cortos: 2013/01/13

Después del lógico parón navideño, La Tarde de los Cortos, en el Centro Regional Audiovisual de Cantabria (Escobedo de Camargo) y con la colaboración de Sotocine, ha vuelto a preparar para este domingo, 13 de Enero, un interesante menú cinematográfico. Por un lado, con un programa doble de Cine Cántabro; por otro, y ante la actual y precaria situación económica, un Especial Crisis.
Mientras diferentes trabajos sobre la coyuntura socioeconómica nos recordarán el actual contexto en el que vivimos el día a día, a partir de las 19:00 h. el cine cántabro será también protagonista por partida doble, contando, además, con la presencia de directores, protagonistas... En primer lugar, con el reestreno de "Al final del día", de Alvaro García. Consuelo Carravilla, Beatriz Toyos y Raúl Armas, protagonizan este drama en el que el realizador ha contado con la ayuda en la producción de La Cosechadora. Consuelo regresa al pueblo en el que nació tras 23 años de ausencia. Bea, su hermana mayor y la única familia que le queda a excepción de su hijo Raúl, habita en soledad la casa familiar tras la muerte de su madre hace 4 años y la de su padre hace escasos 4 días. Los 3 pasarán unos días en los que deberán poner en orden sus asuntos, reconciliarse con el pasado y afrontar el futuro.
La doble cita con el cine regional se completa con el estreno del documental "Con el cine en los talones: Venancio Méndez". Protagonista de numerosos cortometrajes de varios realizadores de nuestra comunidad autónoma, y rostro reconocible dentro y fuera de la pantalla por sus otras facetas artísticas -teatral, musical…-, Venancio Méndez protagoniza, en primera persona y en su entorno más doméstico, el documental de nuestro compañero Paco Ibáñez. Más información sobre el documental aquí.