script

La Filmoteca Universitaria & un mito 50 años después

La Filmoteca de la Universidad de Cantabria ofrecerá, hasta el 7 de Febrero, un ciclo dedicado a la figura de la actriz Marilyn Monroe, cuando recientemente se han cumplido cincuenta años de su muerte. Todas las proyecciones de esta actividad del Aula de Cine de la UC se llevarán a cabo los jueves, en sesión única a las 20:00 h., en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica (C/Gamazo, 1 - Santander), con entrada libre hasta completar el aforo.
Este ciclo, titulado "Marilyn Monroe: las dos caras del mito", comenzará este jueves, 10 de Enero, con la presentación de Natalia González Fernández, profesora de la Facultad de Educación de la UC. A continuación, se procederá al visionado del largometraje "Mi semana con Marilyn" (Simon Curtis, 2011), que obtuvo numerosas nominaciones a los Oscar, Globos de Oro y Premios BAFTA, entre otros certámenes. La historia se sitúa en el año 1956. En aquella época, una joven actriz, Marilyn Monroe (interpretada por Michelle Williams), llega a Inglaterra para protagonizar la película "El príncipe y la corista", junto a Laurence Olivier (encarnado por Kenneth Branagh), con quien chocará y mantendrá una difícil relación. Colin Clark (Eddie Redmayne) trabaja como asistente en el set de la película y acompañará a Marilyn durante su estancia.
Las siguientes proyecciones previstas son: el 17 de Enero, "Río sin retorno" (Otto Preminger, 1954); el 24 de Enero, "Con faldas y a lo loco" (Billy Wilder, 1959); el 31 de Enero, "Vidas rebeldes" (John Huston, 1961); y el 7 de Febrero, "Marilyn Monroe: sus últimos días" (Patty Ivins, 2001). Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español.