script

Estreno: "Con el cine en los talones: Venancio Méndez", de Paco Ibáñez

Protagonista de numerosos cortometrajes de varios realizadores de nuestra comunidad autónoma, y rostro reconocible dentro y fuera de la pantalla por sus otras facetas artísticas -teatral, musical...-, Venancio Méndez protagoniza, en primera persona y en su entorno más doméstico, el documental de nuestro compañero Paco Ibáñez.
"Con el cine en los talones: Venancio Méndez", título seleccionado por el propio protagonista al ser el mencionado título uno de sus favoritos en la Historia del Cine, muestra el lado más personal del actor, un repaso por su trayectoria profesional pero también por algunos aspectos de vida menos conocida y más intimista, con emotivos recuerdos para algunos amigos ya desaparecidos y su tiempo empleado en otros quehaceres menos glamorosos. 
A través de los 22 minutos de duración del documental, Venancio Méndez recuerda algunos de sus momentos más especiales frente a las cámaras, también anécdotas de los diferentes rodajes en los que ha participado, y, como no podía ser de otro modo, su pasión cinéfila, un amor incondicional y manifiesto en su rica y extensa colección de materiales de todo tipo. Paco Ibáñez asegura haber proyectado este documental como un reconocimiento a un actor 'muy querido dentro y fuera de la pantalla por su implicación y carisma'. 
"Con el cine en los talones: Venancio Méndez", que incluye declaraciones de algunos de los realizadores con los que ha trabajado e imágenes de algunos de dichos proyectos, se estrenará el próximo domingo, 13 de Enero, dentro de la primera cita de este 2013 con La Tarde de los Cortos, en el Centro Regional Audiovisual de Cantabria (Escobedo de Camargo), gracias a la colaboración de Sotocine. La cita cinematográfica, que tendrá lugar a las 19:00 h., contará con la presencia del realizador y el protagonista.