script

El Proyector (25/12/12)

Con numerosas adaptaciones cinematográficas anteriores, "Los miserables" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) traslada ahora a la gran pantalla el musical más representado sobre los escenarios hasta la fecha. El oscarizado Tom Hooper ("El discurso del rey") cuenta con los autores originales para partir de la esencia del musical y añadir su pulso cinematográfico, sobre todo a la hora de intentar que las canciones no parezcan encadenarse bruscamente, circunstancia para la que, además, se han reducido al mínimo los diálogos no cantados.



En el Paris de 1815, en un clima social que clama justicia social y liberta, el exconvicto Jean Valjean intenta rehacer su vida, cruzándose en numerosas ocasiones con el inspector Javert. Los ideales literarios siguen plasmados en esta nueva versión con un marcado tono épico: la fe y la esperanza, la confianza, la lucha por la libertad... A destacar: el último número musical colectivo. La universalidad de las historias paralelas a la Historia con mayúsculas. Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y la desconocida Samantha Barks llaman la atención en su doble faceta de intérpretes y cantantes.



Creado en los 80, ReparaFélix es videojuego de salones recreativos. "RompeRalph" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es el 'malo'. Pero después de 30 años rompiendo cosas y viviendo los tiempos muertos en un vertedero, está dispuesto a coger su vida por los cuernos... incluso saltará de un videojuego a otro para conseguir el respeto que se merece. Con la filosofía de "Tron" a la hora de mostrar los videojuegos desde dentro y la de "Toy Story" en lo que a emociones se refiere, la nueva propuesta de animación navideña de la Disney, producida por John Lasseter y dirigida por Rich Moore ("Los Simpson", "Futurama"), quita también el polvo a otros arcades con figuras como Packman o Sugar Rush. Ojo con la Sargento Calhoun. Personajes trabajados, divertimento y acción que interactúan con imágenes originales de los videojuegos.