script

"Ai-ho, Ai-ho(bbit)... me voy a por el tesoro"

La Navidad, los niños... y el hobbit. Como no podía ser de otro modo, nuestro colaborador Adrián Hevia dedica su sección mensual al estreno de "El hobbit: un viaje inesperado", primera entrega de la nueva trilogía de Peter Jackson heredera de la exitosa saga de "El señor de los Anillos" y, nuevamente, basada en la fantasía literaria de Tolkien.
Ante la espectacular vista panorámica montañosa de turno, que no puede faltar como es sabido en este tipo de películas, nuestro caricaturista hace procesionar su particular 'santa compaña', un peregrinaje cinematográfico que en lo económico, a más de uno, le reportará su particular 'tesoro'.
En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media. Como puedes comprobar, nuestro colaborador no se ha dejado ningún detalle: Gandalf, los 13 enanos, Bilbo Bolsón, la Montaña Solitaria...