script

Volver a faenar... entre gentes y burbujas

Gracias a interminables y agotadoras jornadas de filmación sobre uno de los sectores más importantes de nuestra región, tanto en lo económico como en lo social ya que la mar está íntimamente ligada a la vida de las gentes que pueblan el litoral cántabro, Burbuja Films firma uno de sus documentales más destacados: "Gentes de la mar". Este miércoles, 21 de Noviembre, el Casyc UP nos ofrece una nueva oportunidad para salir a faenar.
A las 20:30 h., con entrada libre hasta completar el aforo, los realizadores Alvaro de la Hoz, Pedro Pablo Picazo y Marta Solano presentan un documental con una doble faceta: la del recuerdo y el mantenimiento de una actividad de esta trascendencia. En los últimos años, el sector pesquero ha sufrido una importante transformación y evolución, alterándose también la vida y las perspectivas de futuro de estas gentes que siguen mirando al mar con una mezcla de pasión por su trabajo y temor por lo que les espera.

Este documental narra cómo se ha producido esta transformación precisamente a través de los testimonios de los pescadores y representantes de los sectores involucrados en un proceso de evolución cuyo resultado aún no ha llegado pero que ya empieza a vislumbrarse en el horizonte.