script

Noriega desenfunda en Diciembre y Enero

Con westerns como "Blackthorn: sin destino" o "Sweetwater" (pendiente de estreno) en su filmografía, Eduardo Noriega se está acostumbrando a desenfundar con facilidad. Lejos de enfundar sus armas cinematográficas, el actor santanderino sigue armado... y por partida doble, tanto en España como en USA. "Una pistola en cada mano", con dos millones de presupuesto, es el nuevo proyecto de Cesc Gay ("En la ciudad"), una comedia irónica de carácter coral con un reparto de órdago: Eduard Fernández, Javier Cámara, Luis Tosar, Alberto San Juan, Leonardo Sbaraglia, Ricardo Darín, Jordi Mollá, Cayetana Guillén Cuervo, Leonor Watling, Candela Peña, Clara Segura... y el propio Noriega, quien debuta con el director.
El rodaje de la nueva historia del realizador de "En la ciudad" o "Krampack", dadas las complicadas agendas de los intérpretes, se prolongó durante meses... pero ya tiene fecha de estreno: 5 de Diciembre. Con una gran importancia de los diálogos, la película, que se estrenará antes en el Festival de Cine de Roma (17 de Noviembre), se estructura en breves enfrentamientos duales entre los personajes, de la generación de los cuarenta, sobre el desamor, el rechazo sexual, el adulterio, la amistad, la melancolía... Puedes ver aquí el trailer de la película.

Por otro lado, el duelo del actor cántabro con Arnold Schwarzenegger en "The Last Stand", historia sobre los cárteles mexicanos de la droga en el entorno de la frontera norteamericana dirigida por el surcoreano Kim Jee Woon, también tiene fecha de estreno en Estados Unidos: el 18 de Enero de 2013. Por el momento, podemos disfrutar del trailer definitivo en inglés, en el que Eduardo Noriega por fin aparece, y un nuevo cartel de la película.