script

Corto & Creo 2012: palmarés final

"Los Hijos de Sansón", en la categoría Realidad, y "La Zona Azul", en el apartado Ficción, han ganado este domingo, 4 de Noviembre, el II Festival de Cine Corto & Creo de Santander, de modo que ambos cortometrajes se repartirán así los 6.000 euros con los que están dotadas las dos secciones a concurso.
Los títulos ganadores se han conocido durante la Gala de Entrega de Premios del festival que organiza la Fundación Santander Creativa y en la que, además, el realizador santanderino Elías León Siminiani ha recibido igualmente el galardón Nueva Ola 2012.
De este modo, el corto "Hijos de Sansón" (2011), de Eloy Domínguez Serén, se ha impuesto en la categoría de Realidad para obras documentales y se llevará los 3.000 euros reservados para esta sección. Este trabajo narra, en primera persona y en clave irónica, los temores que acechan a los hombres de hoy cuando se enfrentan a uno de sus enemigos ancestrales: la calvicie.
Por su parte, "La Zona Azul" (2012), de Ricardo Serrano y Tino Fernández, ha obtenido el primer premio en la categoría de Ficción - igualmente dotada con un único premio de 3.000 euros para el ganador-, con un thriller de 18 minutos ambientado en Madrid un 24 de Diciembre, que parte de la cita de una pareja de jóvenes con los padres de ella, para celebrar el cumpleaños de la suegra.