script

aluCINE #2012 11 20

Este martes, 20 de Noviembre, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (C/ Rubio, 6 - Santander) organiza una nueva velada de aluCINE 2012, ciclo que la pinacoteca y la Asociación Audiovisual de Cantabria, bajo la coordinación de Linker, dedican al séptimo arte. La nueva cita cinematográfica tiene como protagonista a Wong Kar Wai, realizador reconocido internacionalmente por la estética de sus películas y su estilo personal de quien se proyectará "La mano".
En esta nueva convocatoria, que tendrá lugar a las 19.00 h., se proyectará "La mano", una pequeña y delicada joya que parece una prolongación de su anterior película "2046" y que supone el broche de oro de "Eros", título antológico de 2004 para homenajear a Michelangelo Antonioni estructurado en tres episodios con el nexo común del erotismo, la sensualidad y el amor en la que, junto al maestro italiano, participaban Steven Soderbergh y el propio Wong Kar Wai. "La mano" es un mediometraje ambientado en el Hong Kong de los años 60, un drama romántico en el que un joven sastre se enamora de la seductora Srta. Hua la primera vez que toma las medidas de su sensual cuerpo. A lo largo de los años, el sastre permanece leal a ese amor sin esperanza. Mientras tanto la Srta. Hua se enfrenta a tiempos difíciles. Chang Chen y Gong Li protagonizan este melodrama erótico.

Tras la proyección, Linker hará una introducción al posterior debate que tendrá lugar sobre el título proyectado y en concreto sobre la figura del director hongkonés y su obra. Si bien el fragmento de Antonioni ("El peligroso hilo de las cosas") fue bastante criticado y la pieza de Soderbergh ("Equilibrium") fue recibida de manera tibia, la participación de Wong Kar Wai fue la que se llevó los principales elogios.