script

30N: Día D con 'ayuda'

Rodado el pasado 29 de Mayo en el Igualatorio Cantabria/Clínica Mompía, y tras ser incluido en el DVD "Made in Cantabria 2012" editado por el Festival Corto y Creo de Santander para su distribución nacional, "Help", de Patxi Gabella, disfruta este viernes, 30 de Noviembre, de su particular 'Día D'. Por un lado, con la proyeción/estreno en solitario en nuestra capital; por otro, con su participación en el XVI Festival de Cortometrajes de Vitoria.
El Salón de Actos de la Fundación Botín (C/Pedrueca) servirá como escenario para el estreno (individual) en Santander del último cortometraje de Estudio Clementine, que ha contado con la colaboración de Hecho en Cantabria. La proyección cinematográfica, que tendrá lugar a las 19:00 h., viene propiciada, de manera paralela, por la participación en el proyecto, como guionista y actor principal, de Jordi Estupiñá Lavin, antiguo becario de la institución.
Por otro lado, esta historia sobre dos enfermos terminales (que coincididen en una habitación de hospital) y la relación que entablan, participa también este viernes en el XVI Festival Cortada de Vitoria, que se viene celebrando del 26 al 30 de Noviembre. El cortometraje coprotagonizado por Nacho Fernández y Agus Ruiz ha sido uno de los 26 cortometrajes de ficción seleccionados a concurso.