script

Una de las nuestras, entre la ECAM y la Seminci

Desde el año 2003, la Semana Internacional de Cine de Valladolid dedica una sección de su programación a la presentación de los proyectos realizados por los alumnos de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Así pues, la habitual colaboración entre la Seminci y la ECAM continúa en esta edición 2012 del certamen pucelano, cita cinematográfica que tendrá lugar este 24 de Octubre y en la que estará presente una de las nuestras.
En esta 57 edición de la Seminci, la ECAM presenta los 9 cortometrajes correspondientes a la última promoción del alumnos, la del curso 2011/12: "El bosón de Higgs", de Cristina G. Molina; "La cicatriz", de José Manuel Cacereño; "Los demonios", de Miguel Azurmendi; "Irrompibles", de Luis Grajera; "Project K-9", codirigido por Francisco José Cabrera, Alicia Esteban Hernando, Elsa Esteban Jiménez, Juan Esteban Forero Ruiz, Victoria González Wilkins, Adrián Parra Cifuentes, Iria Salgado Mesa, Pablo Serrano Rosillo y Huijun Shen; "T'adhib", de Raquel Bedia; "Terapia", de Beatriu Vallès Jimeno; "Wade in the Water", de Stefano Ridolfi; y "La tercera historia", de Amanda Rodríguez Lorenzo.
Precisamente esta última historia, de 12 minutos de duración coescrita por Sara Cano y Javier Muñoz, está protagonizada por la actriz campurriana Ruth Díaz y Javier Rey ("Bandolera", "Hispania"). Para Oscar, los días pasan entre un café, un cortado, un té... Hasta que una noche de lluvia ve a una chica a través del cristal. El sólo piensa: «Que entre». Y ella entra...