script

Soy Bond, Adrián Bond

Coincidiendo con la celebración de "El Día Mundial de James Bond", que conmemora los 50 años del estreno de su primera película ("El Agente 007 contra el Doctor No"), se lanza Skyfall, el tema central de la nueva entrega de la saga que interpreta la británica Adele, y Cinentérate Cantabria estrena una nueva sección para esta temporada 2012/13.
Concretamente, de la mano de nuestro colaborador Adrián Hevia, el humor gráfico llegará, mensualmente, aprovechando eventos cinematográficos de trascendencia. Así pues, nuestra nueva firma tendrá 'licencia para matar'... gráficamente, por supuesto.
Curiosamente, esta efemérides sirve para presentar mundialmente el tema principal de la banda sonora de la nueva entrega cinematográfica del agente doble cero más famoso: "Skyfall". La película de Sam Mendes, que se estrenará el 31 de Octubre, está protagonizada nuevamente por Daniel Craig y cuenta con la presencia de Javier Bardem como villano.
Grabado en los estudios Abbey Road de Londrés, el tema musical "Skyfall" cuenta con el acompañamiento de una orquesta de 77 instrumentos. Se trata, además, del primer trabajo de Adele desde que lanzó su mundialmente famoso álbum "21" a principios de 2011, un trabajo discográfico que ha vendido más de 24 millones de unidades en todo el mundo, obteniendo con él 6 premios Grammy, 2 Brit y 2 Ivor Novello. Por si no fuera poco, "21" ha sido el álbum más vendido en 2011 y 2012.

Con este tema, Adele toma el testigo de Jack White y Alicia Keys, que se encargaron del tema principal de "Quantum Of Solace", y de Chris Cornell, que puso voz a la canción de "Casino Royale", el debut de Daniel Craig como agente 007. Anteriormente, figuras como Paul McCartney, Tina Turner, Shirley Bassey, Madonna o Sheryl Crow también interpretaron el tema central de las películas de Bond.