script

Love of Lesbian: Affleck & tortilla de patata... cántabra

El pasado miércoles, 24 de Octubre, Love of Lesbian estrenaban, en el Matadero de Madrid, el videoclip de "Si tú me dices Ben, yo digo Affleck", segundo single perteneciente a "La noche eterna, los días no vividos" (Music Bus/Warner Music, 2012), su último trabajo discográfico. Curiosamente, entre muchas referencias cinematográficas, nos encontramos el protagonismo de uno de los nuestros... y no precisamente las patatas, que desconocemos si proceden de Valderredible.
Junto a la actriz Beatriz Arjona, quien lleva el peso interpretativo del videoclip creado por Jesús Hernández y realizado por NYSU Films, el actor cántabro Juan Trueba, a quien hemos visto en "Luna, el misterio de Calenda", también tiene su papel en este, según su propio creador, 'desparrame visual en el que los personajes se encuentran en situaciones insólitas, con referencias continuas a un mundo onírico'.

La elaboración artesanal de una tortilla de patata, la de la abuela de toda la vida, supone una de las numerosas curiosidades de este atípico videoclip, un proyecto en el que los integrantes de Love of Lesbian recuerdan a personajes creados por el mismísimo Woody Allen. Sin duda, el mundo del cine también está presente a través de personajes acuáticos salidos de "Buscando a Nemo", estéticas y cortes de pelo salidos de "Closer"... pero, sobre todo, un rollo narrativo y conceptual estilo Jonze o "Donnie Darko". Y eso sin hablar de vello ni de Whatsapp.