script

La Voz Vs Gran Hotel

Pese al éxito cosechado la temporada anterior, el estreno del nuevo "Gran Hotel" en Antena 3 no ha arrancado como se esperaba. De hecho, dada la fuerte competencia de "La voz" en Telecinco y el fútbol de la 'Champions', la serie protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González ha perdido más de 3 puntos en relación a la media lograda anteriormente, pasando del 18 al 14,7% (2.823.000 espectadores).  
La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria mantiene su apoyo a la serie televisiva, rodada en el Palacio de La Magdalena y diferentes escenarios de Cantabria, al constituir 'una de las campañas más exitosas de promoción que Cantabria haya tenido nunca'. Por este éxito nacional e internacional (ha sido exportada a Rusia, Francia...), y el impacto promocional de la región, la apuesta del Gobierno de Cantabria por la serie producida por Bambú Producciones para esta segunda temporada, integrada por 12 capítulos, se ha consolidado.
Este acuerdo se concreta en un patrocinio de 200.000 euros aportados por el Gobierno Regional. Por un lado, el ejecutivo regional, a través de Cantur, efectuará los pagos de las facturas de gastos corrientes de la serie durante el rodaje, los desplazamientos, el catering... Por su parte, la productora, Bambú Producciones se compromete a contratar personal regional para figuración y oficios técnicos.