script

Entre dioses y martirios

Verano de 1936, inicios de la Guerra Civil, y el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca) marcan el inicio, el pasado 26 de Septiembre en Ciudad Rodrigo (Salamanca), del rodaje de "Un Dios prohibido", nueva película de Contracorriente Producciones en la que uno de los nuestros forma parte de un largo y extenso reparto. Entre principales y reparto, 54 actores. Además, más de 200 figurantes.
Entre los actores que protagonizarán la película se encuentran Jesús Guzmán ("Atraco a las tres", "La muerte tenía un precio" "El bueno, el feo y el malo"), Elena Furiase ("El internado"), Juan Alberto López ( "Arrayán", "Cuéntame cómo pasó", "Aquí no hay quien viva") y el cántabro Jacobo Muñoz ( "Blancanieves Boulevard", "Pablo de Tarso, el último viaje"), quien interpreta a un joven anarquista del comité revolucionario de Barbastro. Además, destacan también actores con larga trayectoria en doblaje como Juan Rueda y procedentes del mundo del teatro como Guido Balzaretti ("Los miserables") y Jerónimo Salas ("Madera de Joses").
Con la vista puesta en un posible estreno para la primavera de 2013, Contracorriente Producciones ("Jesús, el peregrino de la luz", "Pablo de Tarso, el último viaje") desarrolla este proyecto gracias al acuerdo firmado el pasado mes de Mayo con los Misioneros Claretianos. El rodaje continuará durante los próximos días en Ciudad Rodrigo (Seminario, Catedral, Monasterio de la Caridad...) y otras localizaciones salmantinas.