script

Videocrítica: "El dictador", por Javier Collantes

Esta semana, nuestro videocrítico Javier Collantes se hermana con Sacha Baron Cohen para levantar un Estado dictatorial... o democrático. La nueva comedia negra del cómico británico, convertido anteriormente en "Borat" y "Bruno", nos traslada al ficticio estado norteafricano de Wadiya, donde el General Almirante Haffaz Aladeen impide la democracia con todos y cada uno de sus gestos diarios.
Este Líder Supremo tiene como principal enemigo a su tío Tamir (Ben Kingsley), quien, ansioso de hacer fortuna a costa del petróleo, intentará involucrar a la ONU y a varios países punteros en un complot para acabar con la presente dictadura e instaurar una democracia 'aparente'. Sin embargo, inesperados acontecimientos se sucederán en la visita institucional del mandatario a Nueva York para hablar ante las Naciones Unidas, incluida una peculiar relación amorosa con un espíritu libre encarnado por Anna Faris.
Los cameos 'sexuales' de Megan Fox y Edward Norton, o la banda sonora con temas musicales de grupos como REM versionados en el idioma Baron Cohen, se incluyen en esta nueva parodia gamberra que, sin embargo, esconde muchas verdades y momentos divertidos como un paseo en helicóptero o un parto totalmente desternillante.