Después de "El Caso Roshak", la productora independiente asturiana Amalgama Films sigue ofreciendo pequeñas dosis de su nuevo trabajo: "Spanning". Este cortometraje, de presupuesto cero, se configura como una campaña antidroga y cuenta con la participación de conocidos rostros del cine y la televisión.
Rodado en el Polígono de Asipo (Llanera) y en la discoteca "Morgana" de Oviedo de la mano de Emilio Ferrari y Emilio Jaqueti, "Spanning", que significa 'estrés' en holandés, se centra en varias historias con un denominador común: el consumo de drogas. Precisamente, en clave de monólogo con un filtro de dibujo, Macarena Gómez ("La que se avecina", "SexyKiller"), Carolina Bona ("Amar en tiempos revueltos", "Juana, la loca"), Miriam Benoit ("Agitación +IVA), Javier Ambrossi ("Sin tetas no hay paraíso") y la cántabra Ruth Díaz ("El calentito", "Hospital Central") muestran que las drogas no entienden de clases sociales ni de edades.
La actriz campurriana interpreta a Marta, una estudiante de oftalmología. El próximo mes de Octubre, en una fiesta en Madrid, tendrá lugar el estreno del cortometraje.