Indemnizaciones millonarias a exdirectores, negociaciones de soluciones beneficiosas para los más de 3.000 afectados por las preferentes, nuevas vías de fusión interbancarias, reducción de directores de oficinas... y ahora un Expediente de Regulación de Empleo de extinción que afectará a entre 12 y 14 trabajadores, mayores de 54 años, de la Obra Social (y Cultural) de Caja Cantabria.
El secretario general de Comisiones Obreras en Cantabria y miembro del Consejo de Administración de la Obra Social, Vicente Arce, ha adelantado que el periodo de consultas se abrirá esta semana y que se confía en alcanzar un acuerdo puesto que, ha recordado, se trata de un ERE previsto y aprobado por el Consejo de Administración de la entidad al aprobarse los presupuestos para este 2012.
La fusión de cajas integrada por Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, bajo la denominación de Liberbank, fue la entidad que mejores resultados logró durante el primer trimestre de este 2012, según el informe de la Confedereación de las Cajas de Ahorros (Ceca). En los 3 primeros meses del año, el balance positivo fue de 61,3 millones, una cifra que, no obstante, supone un 34% menos que en el mismo periodo de 2011. Para este ejercicico 2012, el presupuesto de la Obra Social asciende a 8 millones (4,2 millones aportados por Liberbank).