script

El teatro cántabro... en 2011

Como cada fin de año, toca hacer balance. El del teatro cántabro, a primera vista, no puede ser más satisfactorio. Las catorce compañías de teatro, danza y circo integradas en la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas de Cantabria realizaron en 2011 más de 700 funciones en escenarios de diez países además de España, datos del informe anual realizado por el colectivo que preside Pati Domenech y que tiene entre sus objetivos fundamentales la profesionalización de las artes escénicas y su potenciación como sector empresarial relevante en Cantabria.

La ACEPAE, en dos años, ha pasado de contar con cuatro compañías asociadas a reunir a un total de catorce, lo que refleja la vitalidad no ya sólo artística sino también empresarial y económica al que se vincula la actividad profesional de un centenar de profesionales en Cantabria, entre actores, bailarines, directores, autores, figurinistas, escenógrafos, coreógrafos, músicos, iluminadores, sonidistas, tramoyistas, gestores y diseñadores.

Una representación integrada por más de 20 profesionales de este colectivo se ha subido al escenario para grabar una video-felicitación con la que ACEPAE busca dar presencia y visibilizar al sector. Tras la incorporación el pasado mes de la compañía Malabaracirco, ACEPAE está integrada por Ábrego, La Machina, Miriñaque, Dantea, Hilo, Sileno, Anabel Díaz, Edy Asenjo, Arte En Escena, Café de las Artes, Neurodrama, Quasar y Espacio Espiral.