script

MAS CONTENIDO DE CINENTERATE EN IG...

Casting "básico"

El Espacio de Teatro Edy Asenjo, en Muriedas, acoge el próximo viernes, 8 de Julio, un casting para la creación de una base de datos online de actores infantiles y juveniles para proyectos audiovisuales y publicitarios, una cita en la que pueden participar niños y niñas de entre 6 y 15 años que deberán acudir al casting acompañados de sus padres.


El acto se desarrollará, de 17.00 a 20.00 h., en un ambiente festivo en el que se tomarán imágenes en fotografía y video de los pequeños. Estas imágenes se incorporarán a una web que pretende convertirse en un recurso a disposición de los directores audiovisuales y agencias de publicidad que, trabajando en Cantabria o fuera de Cantabria, precisan contar la participación de niños con o sin formación interpretativa en sus proyectos.

Este proyecto, que continuará con la incorporación tras el verano de actores adultos, nace con el objetivo de dar respuesta a las constantes demandas recibidas en el Espacio EA de directores de casting para productos televisivos o cinematográficos, responsables de campañas de publicidad, directores de cortos... que hallan, en ocasiones, dificultades para encontrar en un breve periodo de tiempo el perfil requerido para su proyecto. Los participantes en el casting recibirán de forma gratuita una copia de su material que, tal y como señala Edy Asenjo, “les será útil si deciden continuar y precisan contar con un videobook”.

No se admitirá la entrada de ningún menor que no acuda acompañado por su padre, madre o tutor, debidamente documentados y con capacidad legal para firmar la autorización pertinente para su participación en el casting y posterior incorporación del material a la web. Los alumnos del Espacio EA participan, desde su inicio de forma habitual, en proyectos audiovisuales de distinta envergadura como fórmula complementaria a su formación interpretativa.