script

Cantabria y el cine, en la misma mesa romántica

Hoy martes, 5 de Julio, hemos conocido los detalles del estudio “Cocinar con Amor”, de Gallina Blanca y Meetic, una encuesta para conocer la opinión de los cántabros sobre el arte de seducir entre fogones... y, según parece, 6 de cada 10 cántabros se dejaría conquistar por un “cocinillas”, sólo un 22% asegura haber utilizado alguna vez sus habilidades culinarias como arma de seducción y el 65% dedica más de una hora a preparar una cena romántica, donde la paella de marisco es el plato con el que se sienten más identificados y las fresas con nata son el postre preferido para enamorar. Aún hay más, porque el cine también es protagonista.

Para una cita romántica, los cántabros lo tienen claro: prefieren que les inviten a cenar en un restaurante a que la invitación sea en casa (39%). A pesar de ello, el 32% de ellos confiesa que les encanta que cocinen para ellos. A la hora de preparar una cena romántica en casa, los cántabros prefiere prepararla de forma conjunta. Las fresas con nata son todo un clásico a la hora de despertar pasiones. Según el estudio: un 65% de los cántabros confiesa que las fresas con nata es el plato más sensual para una cita romántica. Le sigue con un 27% la tarta de chocolate. Asimismo, los cántabros prefieren alimentos frescos para una cena romántica: el 80% así lo afirman.

Donde no hay discusión alguna es en cuidar el ambiente para la ocasión. Aunque la comida es muy importante, 72% de los cántabros cree que la clave del éxito de una velada romántica está en la combinación de unas velas, un buen vino y una música ambiental adecuada. Y para preparar una cena romántica, ¿cuánto tiempo se le dedica? Según el estudio, la mayoría de los cántabros dedican entre 30 minutos y una hora a la preparación.

Ahora, el ingrediente cinematográfico. Si se pudiera escoger al famoso al que seducir entre fogones, tanto los cántabros como las cántabras lo tienen claro. Ellos eligen a Sara Carbonero; ellas, a George Clooney, en primer lugar, seguido de Brad Pitt y Richard Gere.