script

VI Certamen de Cortos UC: notas en espera

El VI Certamen de Cortos organizado por el Aula de Cine de la Universidad de Cantabria traslada la fase final del concurso, de proyección de los cortometrajes finalistas y votación de los ganadores, hasta el comienzo del próximo curso académico 2011-12. La decisión de retrasar la resolución del Certamen de Cortos se debe a la elevada participación de esta edición, a la que se han presentado 238 trabajos, una cifra muy superior a la de convocatorias anteriores.

El funcionamiento del concurso prevé el visionado de todas las propuestas por parte de un jurado de expertos de reconocido prestigio para luego llevar a cabo una preselección de los cortometrajes finalistas. Dada la prolongación de este proceso, la organización ha estimado que trasladar la fase final hasta después del periodo estival "es lo más adecuado para la garantizar el desarrollo del Certamen con los criterios de calidad mantenidos hasta ahora".

El Certamen de Cortos de la UC pretende dar una oportunidad a los creadores de difundir sus trabajos y, en definitiva, apoyar la producción de las diferentes formas de arte audiovisual. Este año, como novedad, se ha incluido una categoría especialmente dedicada al "Videoclip", además de las modalidades ya habituales "Universidad de Cantabria", "Ciudad de Santander" y "Cantabria". Asimismo, en esta edición se premiarán también el Mejor Guión y el Mejor Intérprete. Los premios serán concedidos por el Vicerrectorado de Difusión del Conocimiento y Participación Social, el Consejo Social y Caja Cantabria y están dotados con cuantías que van desde los 300 a los 3.000 euros.