script

Premio UIMP a la cinematografía 2011: Carlos Saura

Dentro de la nueva semana de actividades de la UIMP, en el panorama audiovisual destaca la concesión del III Premio UIMP a la Cinematografía, un galardón que, en esta tercera edición, le será entregado al cineasta Carlos Saura, quien recogerá el premio sucediendo en semejante honor a Marisa Paredes y José Luis Borau.

El director y guionista Carlos Saura recibirá este miércoles, 29 de Junio, el III Premio UIMP a la Cinematografía por su trayectoria profesional y su actuación relevante en el cine español, en un acto que se celebrará en el Hall Real del Palacio de La Magdalena a partir de las 19.00 h. La cita contará con la presencia del rector, Salvador Ordóñez, y del crítico y experto en cine Diego Galán, quien glosará la laudatio del director de películas como ‘Los golfos’ o ‘Cría Cuervos’.

El Premio UIMP a la Cinematografía fue convocado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con el objetivo de otorgar reconocimiento institucional a las figuras de la industria cinematográfica que mejor hayan contribuido a la difusión y al conocimiento del mundo del cine.