script

Estreno: "La lavadora", de Ana Aurora Rodríguez

La Filmoteca Regional de Cantabria reanuda este sábado, 2 de Julio, su programa de actividades, y lo hará con la proyección del cortometraje "La lavadora", el primer trabajo tras las cámaras de la cántabra Ana Aurora Rodríguez. El film, codirigido con la mexicana Andrea Correa, ha sido premiado con una mención especial del Jurado Internacional de Cortometrajes en la 39 Edición del Festival de Cine de Huesca, y acumula ya numerosas selecciones en festivales nacionales e internacionales.

El cortometraje, que se proyectará a las 18.00 h., ha sido producido por la Escuela de cine de Madrid (ECAM), donde la joven realizadora cántabra acaba de diplomarse en la especialidad de Dirección, y supone su proyecto de fin de carrera. María Ballesteros, intérprete de películas como 'Princesas' y '8 citas' o series como 'Impares' y 'La pecera de Eva', protagoniza esta historia de ciencia ficción con toques de terror y comedia romántica. El reparto lo completa Enrique Alcides, que intervino en 'Piedras' y 'Finisterre'.

La entrada será libre hasta completar el aforo. A continuación, se proyectará el largometraje "Mil cretinos", que contará con la presencia de su director, el catalán Ventura Pons. La Filmoteca Regional inicia así las actividades de celebración de su X aniversario, celebración que vivió su pistoletazo de salida el pasado sábado en el Palacio de Festivales con la proyección de "Blackthorn. Sin destino", de Mateo Gil, protagonizada por Eduardo Noriega, con la presencia de ambos en un cineforum.