Un diseño de inspiración geométrica, de líneas rectas y colores básicos ha sido la propuesta elegida como logotipo de la Fundación Santander Creativa. El logotipo es obra de la diseñadora Niki Jaramillo y ha sido seleccionado entre las 82 propuestas presentadas al concurso. El jurado -presidido por el alcalde de Santander y Presidente de la Fundación, Iñigo de la Serna-, tras una larga deliberación se decantó por esta propuesta por "la sobriedad de su diseño, su equilibrio y la sencillez conceptual que presenta" tal y como señaló el concejal de Cultura, César Torrellas, quien destacó además la capacidad del diseño elegido para "generar un vínculo y un recuerdo entre el receptor y la marca".

Según destacó la creadora del logotipo y ganadora por tanto de los 5.000 euros con los que se premiaba a la propuesta seleccionada, su diseño representa "la diversidad, que somos distintos y nos salimos de lo tradicional del marco establecido". La Fundación Santander Creativa comenzó a dar sus primeros pasos el pasado mes de enero. Esta fundación pretende continuar con el proceso ya emprendido para "revitalizar, potenciar y fortalecer" la actividad cultural en Santander.
Santander Creativa pretende utilizar la cultura como "herramienta" para mejorar la situación y la calidad de vida de los barrios de Santander, reconvirtiendo las condiciones sociales, vecinales e individuales de sus ciudadanos, e interrelacionando los diversos barrios de la ciudad y estos con otros lugares y culturas. El objetivo de la fundación, en definitiva, es la "revitalización y fortalecimiento" de la actividad cultural de la ciudad mediante la organización de actividades culturales, artísticas y educativas.