script

Corto y creo... sumando, no restando

El Comité de Selección del Festival de Cine 'Corto y Creo' de la Fundación Santander Creativa, que se celebrará del 13 al 16 de Octubre, ha comenzado ya a estudiar los más de 50 trabajos enviados hasta el momento por realizadores de Cine de Ficción y Cine de Realidad de todo el país. Formado por el historiador y divulgador, José Ramón Saiz de Viadero, el profesor y director de la Filmoteca de la Universidad de Cantabria, Guillermo Martínez, el crítico cinematográfico y redactor jefe de El Diario Montañés, Guillermo Balbona, la publicista y coordinadora de actividades de la Fundación Santander Creativa, Almudena Díaz, y la realizadora y directora del festival, Isabel Giménez, el Comité de Selección será reforzado una vez comience el festival con tres figuras del cine de nivel nacional con las que conformarán el Jurado.

El Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo' mantiene abierto el plazo de recepción de trabajos hasta el próximo 30 de Julio, a las secciones de Cine de Ficción y Cine de Realidad (documental cinematográfico, no televisivo). A estas secciones a concurso podrán presentarse los trabajos de directores noveles, es decir, que no tengan en su haber más de dos obras dirigidas, con independencia de que hayan atesorado mucha experiencia en otras áreas del audiovisual. Los realizadores ganadores en las secciones 'Cortometraje de Ficción' y 'Cortometraje de Realidad' serán premiados con 3.000 euros. Los cortometrajes deberán estar realizados en 2011 ó 2010 y no exceder los 30 minutos de duración. Las bases, aquí.

Durante la celebración del Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo' se programarán clases magistrales, encuentros con realizadores y un pitching con productores nacionales. Además, se entregará el Premio 'Nueva Ola', al personaje del mundo del Cine que por sus últimas obras o por el total de su trayectoria creativa sea un ejemplo para los realizadores noveles y suponga un referente. Para la elección del galardonado de esta primera edición, la Dirección del Festival está realizando un sondeo entre los realizadores y profesionales del audiovisual de Cantabria, con el objetivo de que la concesión de este premio responda al sentir general del sector.