script

Autopsia científica para Vigalondo

Nacho Vigalondo se somete hoy domingo, 26 de Junio, a una curiosa autopsia científica en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo, dentro del ciclo dedicado a la ciencia-ficción "AluCine con el futuro".

En esta ocasión, "Los cronocrímenes", del realizador cabezonense, una nueva visión sobre las situaciones que podrían darse si pudiera fabricarse una máquina del tiempo, se someterá al análisis científico en busca de las inevitables paradojas en el argumento así como la discusión sobre las posibilidades de que algo así pueda suceder. La cinta protagonizada por Karra Elejalde, Bárbara Goenaga y el propio director se proyectará a las 16.00 h., con entrada gratuita.

Este ciclo ofrece películas selectas, algunas muy difíciles de conseguir y casi siempre en versión original, de ciencia-ficción... o no tanto, pero siempre susceptibles de apasionantes debates relacionados con sus aspectos cinematográficos y, sobre todo, científicos. Esta actividad gratuita, coordinada por el astrofísico del IAC Pablo Bonet, cuenta con numerosos incondicionales que se reúnen cada domingoy también existe un grupo sobre este CineForum en Facebook.