script

La Filmoteca de Torrelavega entra en campaña

La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular de Torrelavega, Berta Pacheco, denuncia que los ciudadanos del municipio pagan el precio "más caro" de Cantabria en las entradas de la Filmoteca regional, servicio que allí se ofrece en la Casa de Cultura. La concejala no entiende por qué los ciudadanos de Torrelavega tienen que pagar "el precio más elevado" de la región por disfrutar del "mismo servicio y programación" que otros municipios.

De este modo, Pacheco ha destacado que en Torrelavega las entradas tienen un coste de 2,50 euros frente a los 2 euros que se pagan en otras localidades cántabras, lo que "pone de manifiesto, una vez más, el claro agravio comparativo" que sufre esta ciudad frente a otras. Para la concejala, a pesar de que la programación es la misma para todos los municipios, "la única ciudad que se ve perjudicada nuevamente es Torrelavega", algo a lo que, critica, desde el Gobierno regional les tienen "más que acostumbrados durante esta legislatura".

Pacheco ha insistido en que el precio es de 2 euros en municipios como El Astillero, Laredo, Camargo, Los Corrales de Buelna y Reinosa, según recoge la web de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria. "Sin embargo, en el programa de Torrelavega te encuentras la sorpresa y el consiguiente perjuicio para los ciudadanos de que la entrada cuesta 2,50 euros", ha recalcado. Según los populares, "la única diferencia" que se aprecia, con respecto a otras localidades, es "la aparición de una segunda sesión", pero intentar "justificar" ese incremento en el precio por ese motivo les parece "una desfachatez, máxime cuando en Santander se paga el mismo precio que en Torrelavega disfrutando de tres sesiones".

A este respecto, ha incidido en que Torrelavega tiene una población "cercana a los 60.000 habitantes", un número de personas "muy por encima de las demás municipios", y sin salas de cine, con lo que "el número de visitantes se multiplica, así como su taquilla, por lo que una sesión única sería impensable". Ante esta situación, Pacheco ha mostrado su "indignación" por el hecho de que a Torrelavega, una de las ciudades "más castigadas por el desempleo, se le haga pagar más por un mismo servicio". "Bastante es sufrir una ciudad con falta de actividades culturales como para tener que pagar más por ellas", ha apostillado.