script

FICT 2011: Palmarés Oficial

El trabajo titulado 'Los minutos, las horas', de Janaina Marqués, se ha alzado con el Primer Premio en la categoría cine del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, cuya edición 2011 concluyó este sábado, 28 de mayo, con la entrega de premios. El Segundo Premio ha quedado la cinta 'Marina', de Álex Montoya, y el Tercer Premio ha sido para 'Toro Díaz', de Francesc García Donet. Por su parte, el Premio a la Mejor Interpretación Femenina ha sido para Laura de la Uz, por 'Los minutos, las horas', mientras que el Premio a la Mejor Interpretación Masculina ha recaído 'ex aequo' en Jorge Casas y Vicente de Souza, por sus papeles en 'Dos hombres y un suicidio'.

En cuanto a los premios de la categoría vídeo, el Primer Premio ha sido para 'A o B', de Leticia Dolera, el Segundo Premio para 'I didn't know who I was', de Santiago Vitteri, y el Tercer Premio ha sido otorgado a 'Dos hombres y un suicidio', de Iria López. Por otro lado, Fernando Martín y Calra Puig han ganado el Premio al Mejor Documental con 'El cuaderno de Srey Lynn', mientras que el Premio al Mejor Cortometraje de Humor ha sido para 'Desastres', de Iván Cortázar, y César Urbina se ha llevado el Premio al Mejor Cortometraje de Animación por 'Akerbeltz, las brujas y el inquisidor'.

Por lo que respecta al Premio Cantabria Infinita, la ganadora ha sido Inmaculada Salmón, con un trabajo titulado 'Viaje al pasado en tren minero', y el Premio Dobra ha sido para Lara Pedraz por 'Hasta mañana'. Por último, el Premio Colaboración 2011 ha sido para la distribuidora Promofest, y Gil Parrondo ha sido reconocido con el Premio honorífico Demetrio Pisondera 2011.