script

Los nuestros... los mejores

Los últimos días nos dejan gratificantes noticias en torno a la labor interpretativa de dos de los nuestros, un actor y una actriz que han cosechado sendos premios y nominaciones por sus trabajos en un cortometraje y un montaje teatral en tierras ilicitanas y salmantinas.


Por un lado, Alejandro Tejería consiguió el Premio al Mejor Actor en la XIV Mostra de Cinema Jove de Elche por su papel en el cortometraje "Hazte amigo de las gordas", de Borja González, cita en la que ya te hemos comentado el Premio al Mejor Director fue para otro cántabro, Manuel Ortega Lasaga, con su trabajo "Santiago Martínez, cazador de ovnis y alienígenas" (la fotografía es cortesía del realizador cántabro).

Por su parte, la actriz cántabra Esther Lastra obtuvo el pasado fin de semana una doble nominación como Mejor Actriz Principal y Mejor Actriz de Reparto en el XII Certamen Nacional de Teatro Ciudad de Béjar (Salamanca). Entre los finalistas estaba el grupo cántabro Entrecajas Fusión, que representó la obra “Tartufo”, de Moliere, donde Lastra interpretó a Dorina, la deslenguada sirvienta de Orgón.

No es el único reconocimiento de esta actriz cántabra, ya que obtuvo el Premio a Mejor Actriz en el IX Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz por su personaje en “Ligazón” de Valle Inclán. Tras varios años sobre las tablas, Lastra suma más de medio centenar de representaciones nacionales. Vinculada también al mundo del cortometraje, dos de sus últimos trabajos han sido seleccionados en el II Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción “Piélagos en corto”. En la categoría Cantabria, se encuentran “Ay, Pavloba” y “Heil Flashback”. En el primero, interpreta a una chica polaca, y en el segundo a una ingenua actriz. El pasado mes de marzo participó en el rodaje de “La ensalada mixta ya está lista”, de Enrique Baliñas y en próximas fechas protagonizará “La Carta”, cortometraje de Álvaro Oliva que se grabará en Logroño dentro del Festival 36 horas de supervivencia fílmica.