script

FICT Torrelavega 2011: Jurado del festival

Tras el convenio establecido entre el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, la Unión de Actores y la Fundación Actores & Artistas de España para la concesión de los Premios Julio Nuñez a la mejor interpretación masculina y femenina, ambas entidades nacionales, con sede en Madrid, han dado a conocer los integrantes del Jurado que elegirá a los ganadores de estos dos premios. El jurado estará compuesto por tres reconocidos actores de nuestro país, habituales en los últimos años del panorama serial televisivo, y que aúnan la experiencia de una dilatada carrera con la juventud no exenta de prestigio contrastado.

Se trata del veterano actor Juan Meseguer, con una carrera profesional de 40 años entre el teatro, el cine y la televisión. Entre sus trabajos cinematográficos se encuentran sus papeles en "Esquilache", de Josefina Molina, "El invierno de las anjanas", del torrelaveguense Pedro Telechea, o "Incautos", de Miguel Bardem. En el mundo televisivo, numerosas han sido las series en las que ha participado, como el famoso "Estudio 1", "Segunda enseñanza", "Policías", "Hospital Central", "Los simuladores" y las más recientes "Gran Reserva", "La Señora" y "Bandolera".

Le sigue Carolina Lapausa, actriz y bailarina madrileña a quien hemos podido ver en el medio cinematográfico en películas como "Buñuel, o la mesa del Rey Salomón", de Carlos Saura, o "Miguel y William", de Inés París. Ya en el medio televisivo, hemos podido disfrutar de su trabajo en series como "Al salir de clase", "Hospital central", "El comisario", "El internado" y, más recientemente, en su doble papel de Isabelita en las series "La Señora" y "República".

Por su parte, el actor y cantante madrileño Raúl Peña es un todo terreno del musical, el cine, el teatro y la televisión. Su carrera incluye obras teatrales musicales como "La Bella y la bestia" o "El otro lado de la cama". En el cine, le hemos podido ver a las órdenes de Javier Fesser en "Cándida" o de Julio Medem en "Caótica Ana". Pero, sin duda, el medio en el que más ha trabajado es el televisivo en series como "Un paso adelante", "Compañeros", "Antivicio" y sus dos últimas series "La Señora" y "República" en donde encarna al joven Hugo de Viana.