script

Enrique González Macho, nuevo Presidente de la Academía

Si unos días antes de las elecciones celebradas este domingo, 10 de Abril, le hacíamos llegar nuestro apoyo confiado para su candidatura a través de una entrevista en nuestra versión radiofónica en la que nos explicaba gran parte de su programa, hoy tenemos que darle ya la enhorabuena a Enrique González Macho como nuevo presidente de la Academia de Cine.

El productor, distribuidor y exhibidor cántabro se ha impuesto al cineasta Bigas Luna en unas elecciones que no han contado con demasiada participación ya que se han contabilizado un total de 357 votos de entre los 966 académicos de los 1.200 miembros de la institución llamados a las urnas. El reparto de votos ha sido el siguiente: 256 para el 'cineasta' cántabro y 101 para el del veterano director catalán.

González Macho será el decimotercer presidente de este organismo, después de José María Fernández Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy y Álex de la Iglesia, quien recordemos abandonó el cargo a principios de este mismo año. González Macho estará acompañado en su mandato por la actriz Marta Etura y la realizadora Judith Colell, quienes a su vez sustituyen a Iciar Bollain y Emilio Pina como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.