script

Día Mundial de Autismo: Cine Forum

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Padres de afectados por el Síndrome Autista (Aptacan) se sumarán a la celebración del Día Mundial del Autismo, que se conmemora este 2 de Abril, con 2 jornadas de cine fórum en las que se pretende "dar a conocer a toda la población lo que es realmente el autismo, unas jornadas divulgativas a través de películas y charlas con expertos".

La primera de estas jornadas será el sábado 2 de Abril, de 19.00 a 21.00 horas, en el Paraninfo de la Magdalena, con la proyección de "María y yo", un largometraje documental que se adentra en el autismo a través de un caso concreto: el del dibujante Miguel Gallardo y su hija María, de 14 años. Esta película aborda el día a día de los protagonistas, intentando aportar "una mirada diferente" sobre la discapacidad de la joven.

La segunda jornada se ha programado el sábado 9 de Abril, también en el Paraninfo de la Magdalena y a la misma hora, para proyectar la película "A quién ama Gilbert Grape", protagonizada por Leonado Di Caprio, que narra la vida de un niño con autismo y sus relaciones sociales destacando "la importancia del papel que tienen la familia y el entorno de las personas con autismo".