script

Estreno: "Ayúdame a triunfar: Jane Ruby", de Marisa Lull

Después de su primeriza experiencia teatral sobre los escenarios de la mano de Pepe Sancho y Pepe Viyuela en "Miles gloriosus", la actriz cántabra María Ruiz, más conocida por su trayectoria en el cine y la televisión ("El camino de los ingleses", "El síndrome de Ulises" en Antena3 o "Paquirri" en Tele5), debuta como productora teatral con el monólogo "Ayúdame a triunfar: Jane Ruby", un espectáculo nacido gracias al guión original de Marta Rodríguez Alarcón que tendrá su estreno nacional este sábado, 26 de Marzo, en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna antes de emprender una gira regional.

Según relata la propia actriz y protagonista de la obra, que se estrena a las 20.30 h., "este año decidi adentrarme en la gran aventura que supone crear una produccion teatral propia, una obra y la creacion de este personaje que nacen de la necesidad de compartir con el público una serie de experiencias divertidas y dolorosas, pudiendo de este modo reirme un poco de mi misma y de la profesion de actor, a la vez que acercar este mundo tan conocido y a la vez misterioso al público a modo de monólogo y, acompañado, como no, por la danza". No en vano, María Ruiz, comenzó su andadura cinematográfica tras varios años como bailarina profesional, estudiando con grandes nombres de la danza como Merche Esmeralda, Víctor Ullate, Carmen Roche o Juan Carlos Santa Marina.

Sinopsis: Jane Ruby es una actriz que ha vivido diferentes etapas de “éxitos” y “fracasos”. Un amor pasó por su vida como si pasara una apisonadora y ahora trata de liberarse de ese lastre intentando triunfar. Jane nos habla de su lucha personal en forma de monólogo a través de una desesperada búsqueda de identidad y una reflexión sobre el apasionante pero difícil mundo del actor.

Ficha Artistica
Dirección: Marisa Lull
Reparto: María Ruiz
Textos: María Ruiz
Guión Original: Marta Rodríguez Alarcón
Dramaturgia: Marisa Lull
Coreografía: Maria Ruiz y Marisa Lull
Música original: Rat (www.ratandroll.com)

Ficha Técnica
Diseño de luces: Raul Romo Mangas (Wensy)
Montaje: Jose Alberto Castañares
Comunicación: Lucila Rodrigez Alarcon
Técnico de luces: Wensy
Técnico de sonido e imagen: J. A. Castañares
Producción: María Ruiz