script

Murnau, explícito

Este martes, 11 de Enero, la Filmoteca de Cantabria acogerá la conferencia que sobre el director alemán F.W Murnau ofrecerá el historiador Luciano Berriatua, una cita con entrada libre hasta completar el aforo.

A las 20.00 h., el historiador y miembro de la Asociación Española de Historiadores de Cine, que colabora también con la Filmoteca Española dirigiendo restauraciones de cine mudo español y alemán, recorrerá la trayectoria de uno de los realizadores más enigmáticos de la historia del séptimo arte. Berriatua ha publicado numerosos artículos en España, Francia, Alemania e Italia, y libros como “Los proverbios chinos de F.W. Murnau” y “Nosferatu: un film erótico-ocultista-espiritista- metafísico”. Asimismo trabaja como colaborador de la Filmoteca Española, dirigiendo restauraciones de cine mudo español y alemán.

Además, ha trabajado en pequeños papeles de actor y como montador, director de fotografía o jefe de producción en numerosos filmes y cortometrajes, y ha realizado varios cortos, entre los que destaca “La Dama del Bosque”, y películas, como “El Buscón” (1979) y “El Lado Oscuro” (2002).