script

II Maratón de Cortometrajes Express Juvecant 2010

La Asociación Cultural Producciones AOR vuelve a organizar, bajo la dirección del cineasta Álvaro Oliva, el II Maratón de Cortometrajes Express Juvecant 2010, una actividad que se engloba dentro de la feria organizada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria en fechas navideñas. Tras la invasión alienígena que llegó a nuestra ciudad la pasada edición, el lema de este año es "El cine dentro del cine".

Con una duración máxima de 7 minutos, los participantes deben hacer un cortometraje basado en este lema, realizado y presentado antes del día 20 de Diciembre. La proyección de los trabajos tendrá lugar el domingo 26 de Diciembre, en la Sala Fray del Paraninfo de la Universidad de Cantabria (C/Sevilla, 6 - Santander), estableciéndose un primer premio consistente en una cámara Canon EOS 550D, famosa por su capacidad de grabar videos en Full HD y hacer fotografías a 18 MP (el pack está valorado en 1000€ aproximadamente). También habrá 2 menciones especiales que contendrán varias sorpresas vinculadas al cine. Tras el éxito de la pasada edición, este año se espera una mayor participación y asistencia al evento, cuyo jurado volverá a contar con los directores cántabros Álvaro García y Álvaro De la Hoz, junto al propio Oliva.

Se espera a los sucesores de los 3 cortometrajes ganadores de la pasada edición: “Santiago Martínez, cazador de ovnis y alienígenas”, “Xenópolis” y “I want to believe”. Estos 3 trabajos y las bases pueden conseguirse aquí.