script

Cine en la enseñanza (Piélagos): curso 2010/2011

Unos 300 alumnos de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y 1º de Bachiller del Colegio Antonio Robinet de Vioño y los IES Valle de Piélagos de Renedo, Lope de Vega de Santa María de Cayón, Santa Cruz de Castañeda, Calasanz de Villacarriedo y Vega de Corvera de Toranzo, acudirán al cine Vimenor de Vioño este viernes, 30 de Septiembre, para participar en la nueva edición del programa Cine en la Enseñanza, del que forma parte el Ayuntamiento de Piélagos desde hace diez años.

Eva Arranz, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos, destaca la enorme aceptación que ha tenido esta iniciativa lúdico-didáctica entre los jóvenes “por lo que se ha consolidado ya en el municipio como un elemento imprescindible todos los cursos dentro del curriculum educativo de los alumnos”. Así, utilizando el cine como elemento lúdico y motivador, el objetivo es conseguir que los adolescentes logren potenciar sus habilidades en la resolución de problemas así como fomentar su capacidad crítica. La concejala también destaca el interés del Ayuntamiento de Piélagos en promover este tipo de propuestas “posibilitando la asistencia a alumnos de otros municipios donde carecen de locales adecuados para la proyección de las películas”. Cada película tiene como objetivo principal potenciar una competencia clave en el desarrollo de los adolescentes como el aprender a desarrollarse como persona, a vivir juntos, a vivir responsablemente, a comunicarse y a hacer y emprender.

La iniciativa del Cine en la enseñanza continúa dentro de las aulas con la realización de diversas unidades didácticas que se ven variadas en función del tema que aborde la película. Estas actividades se encuentran incluidas dentro del Plan Regional sobre Drogas, patrocinado por la Dirección General de la Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria con la colaboración de la Obra Social de Caja Cantabria. Las películas se proyectarán en dos sesiones consecutivas: 9.00 y 12.00 h. Los títulos incluidos en esta nueva edición son:

30 de Septiembre
"Precious", de Lee Daniels

8 de Noviembre
"Amerrika", de Cherien Dabis

14 de Enero
"An education", de Lone Scherfig

17 de Febrero
"Bon apettit", de David Pinillos

31 de Marzo
"Héroes", de Pau Freixas