script

Reinosa: cine de verano... en largo y en corto...

El Ayuntamiento de Reinosa, a través del Punto de Información Europeo de la ciudad, ha programado un Ciclo de Cine Europeo que dará comienzo este próximo lunes, 19 de Julio, con la proyección de "Katyn", un filme de nacionalidad polaca “sobre la lucha invencible por la verdad y la memoria” que fue nominado como Mejor Película Extranjera en los Oscar 2008.

La producción alemana "Soul Kitchen", una de las sorpresas de la temporada según crítica y público, es una de las comedidas seleccionadas por la organización de esta cita con el séptimo arte en la que se pretende “mostrar la riqueza de la diversidad de cultural y social de la UE”. Su proyección, prevista para el martes 20 de Julio, precederá a "La reina en el palacio de las corrientes de aire", última propuesta cinematográfica de la exitosa trilogía de Stieg Larsson "Millenium 3" y que ha sido programada para el miércoles 21 de Julio.

Personajes diferentes y diversos pero con un nexo común llamado "París" conforman la película firmada por Cédric Klapisch, que se podrá ver el jueves 22 de Julio y en cuyo reparto destacan nombres como Juliette Binoche. El ciclo se clausurará con “una historia divertida e inteligente de grandes pasiones y apasionados sueños utópicos”. Definida por muchos como la “última joya de Giuseppe Tornatore”, "Baaría" pondrá fin a las proyecciones el viernes 23 de Julio. Las entradas a las diferentes sesiones se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Principal, sede del ciclo, al precio de 2 euros.

Por otro, el pasado viernes, 9 de Julio, se desarrollaba el I Certamen de Cortometrajes El Almacén. La proyección de los 6 cortometrajes finalistas tuvo lugar al aire libre, en una pantalla gigante instalada junto al local. "Atroz", de Dafne Cinema, se llevo el Premio al Mejor Cortometraje. Por su parte, "La gota", de Alfonso Sanchez, consiguio el Premio del Publico y el Premio a la Mejor Actriz.